Nuevas creaciones

Si tu solicitud de patente cumple con todos los requisitos de registrabilidad y su registro es autorizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, el Estado te concede la propiedad sobre tu creación y los derechos a explotar de forma exclusiva para así impedir a otras personas la fabricación, venta o utilización comercial de tu invento de forma temporal, puesto que para esta clase de inventos la protección se concede durante 20 años y al final de este término, pasará a ser de dominio público. No obstante, también puedes autorizar a terceros el uso, venta, fabricación y utilización de tu invento por medio de mecanismos como las licencias o transferencias de los derechos.

Es importante que tengas en cuenta que, a partir de la concesión, deberás pagar una tasa anual, que puede variar según el número de años, que han transcurrido desde que tu patente fue concedida; es de vital importancia que realices estos pagos, o la protección de tu patente caducará. Pero no debes preocuparte, si contratas los servicios de seguimiento de CREAPP, nosotros nos ocuparemos de recordarte sobre este pago todos los años y tendrás acceso a otros beneficios como asesorías periódicas relacionadas con tu propiedad intelectual o descuentos en los servicios posteriores a la concesión.

Recuerda que NO todo puede ser patentado, si tienes dudas sobre si tu creación puede ser patentada, y de ser patentable, qué requisitos debes reunir, da click aquí para acceder a nuestro servicio de asesoría personalizada.

Si quieres saber más sobre los requisitos de registrabilidad y los documentos que requieres para iniciar tu registro da click aquí.

Si tu solicitud de patente cumple con todos los requisitos de registrabilidad y su registro es autorizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, El Estado te concede la propiedad sobre tu creación y los derechos a explotar de forma exclusiva e impedir a otras personas la fabricación, venta o utilización comercial de tu invento de forma temporal, puesto que para esta clase de inventos la protección se concede durante 10 años y al final de este término, pasará a ser de dominio público.

No obstante, también puedes autorizar a terceros el uso, venta, fabricación y utilización de tu invento por medio de mecanismos como las licencias o transferencias de los derechos.

A diferencia de las patentes de Invención, las patentes de modelo de utilidad no consisten en realizar una nueva invención, puesto que basta con que realices una mejora o descubras un mejor uso para una invención ya existente.

Recuerda que NO todo puede ser patentado, si tienes dudas sobre si tu creación puede ser patentada, y de ser patentable, que requisitos debes reunir da click aquí, para acceder a nuestro servicio de asesoría personalizada.

Si quieres saber más sobre los requisitos de registrabilidad y los documentos que requieres para iniciar tu registro da click aquí.

Es importante que tengas en cuenta que NO todo puede ser patentado, si tienes dudas sobre si tu creación puede ser patentada, y de ser patentable, que requisitos debes reunir da click aquí, para acceder a nuestro servicio de asesoría personalizada.

Requisitos de patentabilidad: Tu patente de invención debe reunir 3 requisitos fundamentales para poder ser patentada y son los siguientes:

  • Tu idea debe ser Novedosa, para determinar esto CREAPP te ofrece los servicios de mapeo tecnológico y búsqueda tecnológica, para que puedas conocer el estado de la técnica, antes de realizar tu solicitud.
  • Debe tener Aplicación industrial.
  • Debe tener Nivel inventivo.

Si quieres saber más sobre los requisitos de este servicio y los documentos que requieres para iniciar da click en los siguientes vínculos:

1. Brochure de patente de invención.
2. Brochure de patente modelo de utilidad.

O accede a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecer tus dudas.

Un diseño industrial hace referencia a la apariencia de un producto o a las formas externas que lo componen, estas pueden ser de naturaleza tridimensional o bidimensional. Por lo tanto, si registras un Diseño Industrial, obtendrás que la novedad estética que diferencie tu producto del de la competencia, sea protegida por ejemplo las formas, los grabados o dibujos impresos en el producto, así como cualquier cambio que realices en el espacio en cualquiera de las dimensiones del producto (ancho, alto y profundo).

Es importante que protejas esta clase de ideas, puesto que en la mayoría de las ocasiones los consumidores basan sus elecciones de compra en cómo se ve tu producto, con relación a los demás.

  • La única condición que debes tener en cuenta es que el Diseño Industrial que deseas proteger sea Novedoso. para determinar esto CREAPP te ofrece los servicios de mapeo tecnológico y búsqueda tecnológica, para que puedas conocer el estado de la técnica, antes de realizar tu solicitud.
  • Recuerda que algunos Diseños Industriales, también pueden ser protegidos como una Patente de Modelo de Utilidad. por último, la protección de tu derecho exclusivo se dará por un periodo de 10 años no renovables.

Si quieres saber más sobre los requisitos de registrabilidad y los documentos que requieres para iniciar tu registro da click aquí. O accede a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecerá  tus dudas.

Si ya tienes registrado un Diseño Industrial, podemos ayudarte con algunos trámites posteriores a su concesión, tales como:

  • servicios de mapeo tecnológico y búsqueda tecnológica,
  • Desanotar una inscripción: Cuando has realizado una inscripción de algún trámite como una garantía mobiliaria, una medida cautelar, una licencia de uso sobre tu patente registrada y quieres que esta anotación sea retirada de tu registro.
  • Cancelar una solicitud en curso.
  • Inscribir una medida cautelar
  • Inscribir una garantía mobiliaria
  • Transferir la titularidad de tu Diseño Industrial
  • Inscribir una licencia de uso sobre tu Diseño Industrial
  • Realizar una modificación a tu solicitud de Diseño Industrial en curso
  • Renunciar a tus derechos sobre un Diseño Industrial ya registrado, para que pase a ser de dominio público.

Si deseas conocer más sobre estos servicios, puedes acceder a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos te ayudará a esclarecer tus dudas.

Los circuitos integrados están compuestos por conjuntos de conectores y otros elementos eléctricos como:

  • Transistores
  • Resistencias
  • Condensadores
  • Diodos

Dispuestos en un sustrato común, de tal manera que el circuito integrado puede controlar el paso de corriente eléctrica para rectificarlas, modularla o ampliarla, para realizar una función determinada.

Esta clase de invenciones son fundamentales para la construcción de productos como computadoras, teléfonos, cámaras de video, televisores, equipos de sonido, tabletas, smartphones, entre otros.

El requisito fundamental para que tu Esquema de Trazado de Circuitos Integrados pueda ser registrado es la originalidad, esto quiere decir que el invento implicó un esfuerzo intelectual propio y no debe ser ampliamente conocido en el sector de la industria de los Circuitos Integrados.  También debes tener en cuenta que la protección de tu derecho exclusivo, se dará por un periodo de 10 años no renovables.

Si quieres saber más sobre los requisitos de registrabilidad y los documentos que requieres para iniciar tu registro da click aquí. O accede a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecerá  tus dudas.

▪ Servicios de mapeo tecnológico y búsqueda tecnológica,

Desanotar una inscripción: Cuando has realizado una inscripción de algún trámite como una garantía mobiliaria, una medida cautelar, una licencia de uso sobre tu patente registrada y quieres que esta anotación sea retirada de tu registro.

▪ Cancelar una solicitud en curso.

▪ Inscribir una medida cautelar

▪ Inscribir una garantía mobiliaria

▪ Transferir la titularidad de tu Esquema de Trazado de Circuitos Integrados

▪ Inscribir una licencia de uso sobre tu Esquema de Trazado de Circuitos Integrados

▪ Realizar una modificación a tu solicitud de Esquema de Trazado de Circuitos Integrados en curso

▪ Renunciar a tus derechos sobre un Esquema de Trazado de Circuitos Integrados ya registrado, para que pase a ser de dominio público.

Si deseas conocer más sobre estos servicios, puedes acceder a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecer tus dudas.

Otras creaciones protegidas por la
Propiedad Industrial son:

#
Signo distintivo
Más info
1
Registro de marcas
Ver más
2
Registro de nombres comerciales
Ver más
3
Registro de enseñas comerciales
Ver más
4
Registro de denominaciones de origen
Contáctanos
5
Registro de lemas comerciales
Ver más
6
Registro de otros servicios relacionados con la protección, licenciamiento, venta y asesoría para contratación en propiedad intelectual.
Contáctanos

¿Tienes en mente algún otro servicio relacionado con tu propiedad intelectual?

¡Creemos que tu idea puede cambiar el mundo! Protégela, nosotros te ayudamos.

Creapp - Ícono de la página
Creapp - PayU payment methods JPG