Propiedad industrial

Nuestros servicios jurídicos son:

#
Signo distintivo
Más info
1
Registro de marcas
Ver más
2
Registro de nombres comerciales
Ver más
3
Registro de enseñas comerciales
Ver más
4
Registro de denominaciones de origen
Contáctanos
5
Registro de lemas comerciales
Ver más
6
Registro de otros servicios relacionados con la protección, licenciamiento, venta y asesoría para contratación en propiedad intelectual.
Contáctanos

El reconocimiento internacional, para la protección de la Propiedad Industrial surge en 1883 con el Convenio de París, el cual la define como la rama de la Propiedad Intelectual, que se encarga de proteger los derechos sobre invenciones que tiene alguna aplicación en una actividad productiva de carácter industrial.

La protección a estos derechos puede darse a nivel nacional o Internacional, No obstante, son dos registros diferentes y para poder acceder a un registro internacional, este debe ser solicitado en cada uno de los países donde se pretende la protección o puede hacerse desde Colombia por medio de tratados de cooperación internacional, pero es indispensable que exista un registro o solicitud base en Colombia.

  1. Te permite diferenciar tu producto, servicio, tu reputación como empresario y tu establecimiento de comercio de los de la competencia.
  2. Ayuda a que los consumidores generen vínculos de confianza con tus productos y servicios, al relacionar tu signo distintivo con altos estándares de calidad.
  3. Puede ser objeto de licencias y transferencias. Por medio de estas puedes autorizar a terceros para que utilicen tu signo distintivo parcialmente o ceder su titularidad, generando ingresos.
  4. Puede llegar a ser un activo intangible de valor para tu empresa.
  5. Te da el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares a los tuyos, utilizando tu nombre sin autorización, con el fin de que los consumidores asocien sus productos a los tuyos, haciendo una explotación ilegal de tu reputación en el mercado.

Tu nueva invención quedará registrada por un término de 20 o 10 años, dependiendo de su clase. En este periodo de tiempo tendrás el derecho exclusivo a explotar económicamente tu invención, o podrás permitir que terceros lo hagan por metió de licencias, o vender tu idea transfiriendo su propiedad, generando ingresos adicionales a tu persona o a tu empresa.

¿Y qué se puede considerar como una nueva creación?
Patentes de invención y Patentes de modelo de utilidad, Diseños Industriales, Esquema de trazados de circuitos integrados.

¿Tienes en mente algún otro servicio relacionado con tu propiedad intelectual?

¡Creemos que tu idea puede cambiar el mundo! Protégela, nosotros te ayudamos.

Creapp - Ícono de la página
Creapp - PayU payment methods JPG