Otros servicios de propiedad industrial

Derecho de propiedad intelectual > Propiedad industrial > Otros servicios de propiedad industrial.

Otras actuaciones de signos distintivos:

  • Búsqueda de antecedentes marcarios (solicítalo aqúí).
  • Cancelar una solicitud en curso.
  • Inscribir una medida cautelar
  • Inscribir una garantía mobiliaria
  • Transferir la titularidad
  • Solicitar una Licencia de Uso/Licencia Obligatoria
  • Acción de Cancelación
  • Renovación
  • Renuncia a derechos
  • Sublicencia de Uso
  • Sustitución de un registro nacional
  • Transferencias

Si quieres saber más sobre estos servicios y los documentos que requieres para iniciar tu registro da click aquí. O accede a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecer tus dudas.

Este espacio puede ser de utilidad si ya tienes una patente concedida, y deseas realizar algún otro procedimiento, o contratar nuestros servicios de seguimiento.

  • Para pagos de anualidades
  • Para convertir tu solicitud de patente de invención a una solicitud de patente para modelo de utilidad
  • Desanotar una inscripción: Cuando has realizado una inscripción de algún trámite como una garantía mobiliaria, una medida cautelar, una licencia de uso sobre tu patente registrada y quieres que esta anotación sea retirada de tu registro.
  • Cancelar una solicitud en curso.
  • Renunciar a tus derechos sobre una patente ya registrada, para que pase a ser de dominio público.
  • Inscribir una medida cautelar
  • Inscribir una garantía mobiliaria
  • Transferir la titularidad de tu patente
  • Inscribir una licencia de uso, sobre tu patente
  • Solicitar que tu solicitud sea fusionada con otra en curso.
  • Dividir tu solicitud en curso.
  • Solicitar el examen de patentabilidad en una solicitud, que se encuentra en curso actualmente.

Si quieres saber más sobre los requisitos de estos servicio y los documentos que requieres para iniciar da click aquí. O accede a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecerá tus dudas.

Si ya tienes registrado un Diseño Industrial, podemos ayudarte con algunos trámites posteriores a su concesión, tales como:

  • Servicios de mapeo tecnológico y búsqueda tecnológica,
  • Desanotar una inscripción: Cuando has realizado una inscripción de algún trámite como una garantía mobiliaria, una medida cautelar, una licencia de uso sobre tu patente registrada y quieres que esta anotación sea retirada de tu registro.
  • Cancelar una solicitud en curso.
  • Inscribir una medida cautelar
  • Inscribir una garantía mobiliaria
  • Transferir la titularidad de tu Diseño Industrial
  • Inscribir una licencia de uso sobre tu Diseño Industrial
  • Realizar una modificación a tu solicitud de Diseño Industrial en curso
  • Renunciar a tus derechos sobre un Diseño Industrial ya registrado, para que pase a ser de dominio público.

Si deseas conocer más sobre estos servicios, puedes acceder a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecerá tus dudas y te ayudará a aclarar tus dudas.

▪ Servicios de mapeo tecnológico y búsqueda tecnológica,

Desanotar una inscripción: Cuando has realizado una inscripción de algún trámite como una garantía mobiliaria, una medida cautelar, una licencia de uso sobre tu patente registrada y quieres que esta anotación sea retirada de tu registro.

▪ Cancelar una solicitud en curso.

▪ Inscribir una medida cautelar

▪ Inscribir una garantía mobiliaria

▪ Transferir la titularidad de tu Esquema de Trazado de Circuitos Integrados

▪ Inscribir una licencia de uso sobre tu Esquema de Trazado de Circuitos Integrados

▪ Realizar una modificación a tu solicitud de Esquema de Trazado de Circuitos Integrados en curso

▪ Renunciar a tus derechos sobre un Esquema de Trazado de Circuitos Integrados ya registrado, para que pase a ser de dominio público.

Si deseas conocer más sobre estos servicios, puedes acceder a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecerá tus dudas y te ayudará a aclarar tus dudas.

Esta búsqueda puede realizarse sobre la parte nominativa de tu Signo Distintivo, que se compone de la composición gramatical de tu signo, en una tipografía Arial 12. También puedes realizar una búsqueda para la parte figurativa, que hace referencia a los dibujos, figuras, logotipos o imágenes que componen tu signo distintivo.

Lo anterior tiene el fin de determinar si en el mercado ya ha sido registrado algún signo distintivo igual o significativamente similar al tuyo, que pueda llegar a causar confusión en los consumidores sobre el origen comercial de un producto o servicio. En caso de que exista un signo idéntico o muy similar al tuyo las probabilidades de registrar tu signo distintivo pueden disminuir y en ocasiones CREAPP, podría recomendarte realizar algunos cambios a tu Signo Distintivo para aumentar su distintividad y sus probabilidades de que sea concedido su registro por parte de la Super Intendencia de Industria y Comercio, accediendo a nuestro servicio de Creación de marcas.

Tu invención, a nivel nacional o internacional, esto es fundamental para estar seguro de que tu invención es novedosa, pues la novedad, es un requisito fundamental para que cualquier patente pueda ser registrada.

Clases de búsqueda tecnológica: En cuanto a las clases de búsqueda que puedes realizar son las siguientes:

▪ Búsqueda Nacional:

▪ De productos biológicos

▪ De combinaciones de entidades químicas

▪ De cualquier campo tecnológico o entidad química, excepto productos biológicos o combinaciones de entidades químicas.

Búsqueda internacional, en cualquier campo tecnológico: Debes tener en cuenta que esta búsqueda, no incluye resultados para Colombia, si deseas saber el estado de la técnica en Colombia, puedes realizar una Búsqueda Tecnológica Nacional.

Si quieres saber más sobre los requisitos de este servicio y los documentos que requieres para iniciar da click aquí. O accede a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecerá tus dudas.

Esta herramienta está hecha para ayudarte a lograr una visión panorámica de aspectos espacio – temporales (de un país o región), sobre cómo se encuentra un sector tecnológico determinado, con resultados de naturaleza cualitativa y cuantitativa, por medio de un análisis de las patentes publicadas a nivel mundial.

Si quieres saber más sobre los requisitos de este servicio y los documentos que requieres para iniciar da click aquí. O accede a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecer tus dudas.

Si consideras que algún tercero está haciendo un uso indebido o no autorizado de propiedad intelectual y deseas conocer que opciones tienes para protegerla, para lograr que cese esta situación y te sean reparados los daños y perjuicios causados, puedes solicitar una consulta personalizada con alguno de nuestros especialistas. En esta consulta resolveremos todas tus dudas y te indicaremos que opciones legales puedes realizar en contra del infractor.

Nosotros nos ocuparemos de hacer seguimiento a los pagos que debes realizar para mantener vigente tu registro de propiedad industrial, te brindaremos asesorías periódicas, sobre dudas que puedan surgir en relación con tus registros y obtendrás descuentos en servicios posteriores a la concesión de tu registro. 

Si quieres saber más sobre los requisitos de registrabilidad y los documentos que requieres para iniciar tu registro da click aquí (lo lleva al broshure que podrá descargarse). O accede a nuestro servicio de asesoría personalizada, donde uno de nuestros expertos, te ayudará a esclarecerá tus dudas.

Otros servicios de
propiedad industrial son:

#
Signo distintivo
Más info
1
Registro de marcas
Contratar ahora
2
Depósito de nombres comerciales
Ver brochure
3
Registro de enseñas comerciales
Ver brochure
4
Registro de denominaciones de origen
Contáctanos
5
Registro de lemas comerciales
Ver brochure
6
Vigilancia y protección de activos de propiedad industrial
Contáctanos

¿Tienes en mente algún otro servicio relacionado con tu propiedad intelectual?

¡Creemos que tu idea puede cambiar el mundo! Protégela, nosotros te ayudamos.

Creapp - Ícono de la página
Creapp - PayU payment methods JPG